domingo, 29 de marzo de 2015

El Dolar se fortalece

El dólar se fortaleció el 12 de marzo de 2015 frente a las monedas de todo el mundo ante la expectativa de una posible alza de tasas de interés en Estados Unidos a mediados de año, afectando a los mercados accionarios y de commodities. En Chile, la divisa subió $ 7,36 a $ 635, 76, su nivel más alto desde el 5 de enero de 2009.
La moneda estadounidense marcó máximos de 12 años ante el euro y cerró en US$ 1,069, coqueteando con la paridad, ya que a la expectativa de un ajuste en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se sumó el inicio del relajamiento cuantitativo del Banco Central Europeo y la persistente inquietud por Grecia.
El alza de la divisa incidió también a los mercados accionarios, ya que se teme un impacto sobre las empresas estadounidenses, que recibirán menos ingresos por sus ventas en el extranjero. El efecto se vio acentuado porque el eventual alza de tasas podría desviar fondos de las acciones a la renta fija. En Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 1,85% y 1,7%, respectivamente, borrando sus avances del año.
A moverse con el cambio de moneda.

Conspiraciones Eclipse 2015

Según el buscador de eclipses, el 24 de agosto pero no de 2015 sino de 2063 habrá un eclipse total de sol. Besselian Element predijo este evento según las efemérides solares y lunares.
Explican que la precisión de los bordes, norte y sur de la trayectoria del eclipse se limitará a aproximadamente 2.1 kilómetros debido al perfil de limbo lunar.
Para eclipses cinco siglos o más siglos en el pasado o en el futuro, la incertidumbre más grande de las predicciones es causada por las fluctuaciones en la rotación de la Tierra, debido principalmente a la fricción de las mareas de la Luna.
La deriva resultante en la hora del reloj aparente se expresa como DT y está basada en la obra de Morrison y Stephenson, según Besselian. Para esta predicción se usó el calendario gregoriano. El cálculo del eclipse lo hizoFred Espenak, y él asume la plena responsabilidad de su exactitud. Se supuso que el 24 de agosto de 2015 no habrá 4 días de oscuridad y según una física argentina ese día podría haber una tormenta solar.
Así que no hay de que preocuparse, hasta dentro de un largo tiempo.